Tu hijo/a ¿Tiene problemas para realizar las tareas escolares?

Puede ser que sea por falta de motivación y/o de hábitos de estudio adecuados o bien, que forme parte del 15% de alumnos que tienen algun trastorno de lectura, escritura y/o cálculo.

En cualquiera de estos casos, la intervención debe ser precoz para evitar el fracaso escolar y cuidar su autoestima.

 Si observas que tu hij/a tiene una lectura lenta, poco fluida y tiene muchas dificultades para aplicar las reglas de ortografía, o bien, si lo que le pasa es que tiene dificultades para concentrarse y mantener la atención en las tareas escolares más sencillas, además de ser un niño/a o joven despistado y desorganizado, que cuando no se olvida de la agenda lo hace del material necesario para hacer los deberes y estudiar para un examen, o si no logra comprender lo que ha leído o lo que le pide el enunciado de un ejercicio o problema de matemáticas, éste es un buen momento para solicitar la ayuda de un profesional de la psicopedagogía.

El curso esta recién iniciado y tenemos muchos meses por delante para poder mejorar el rendimiento escolar y subirle la autoestima, que en muchos casos está afectada por la acumulación de fracasos y de comentarios negativos que diariamente se generan a su alrededor. El psicopedagogo te ayudará a discernir lo que le pasa a tu hijo/a, si es necesario realizará una evaluación psicopedagógica completa para perfilar aquellos aspectos en los que se debe incidir para mejorar, y aquellos en los que tiene habilidad, y que por tanto debemos potenciar. En estos casos, va muy bien tener el apoyo de un reeducador psicopedagógico que le pueda ayudar instruyéndole en la adquisición de unos buenos hábitos de estudio (organización, gestión del tiempo, técnicas de estudio, entre otros), a la vez que estimulando los aspectos a mejorar en cada caso particular, ya sea entrenándole para conseguir estar cada vez más tiempo concentrado durante el estudio o bien mejorar la caligrafia, la fluidez lectora, la comprensión de textos y enunciados, la resolución de problemas, etc. Dicha intervención puede llevarse a cabo en el propio domicilio familiar y va acompañada de pautas a padres y coordinación con los profesores del niño. También se incluyen sesiones psicoterapéuticas con el propio chico/a, padres y profesores.

 Si crees que tu hijo/a se podría beneficiar de este apoyo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo puede ayudar una reeducación psicopedagógica a tu hijo/a?

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/einepsico/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107